Foro de Portfolio 2018

Se trata de un encuentro entre los fotógrafos y los revisores que pueden brindarte una importante devolución en cuanto al crecimiento del trabajo, reconocimiento y difusión de su obra durante el año 2019.

El Foro de Portfolios se llevará a cabo a partir del día 21 de Septiembre de 2018 en el Complejo Cultural Santa Cruz sito en José Ingenieros 60, Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz, Argentina.

La inscripción está abierta a todos los fotógrafos, estudiantes de fotografía y amateurs de la fotografía para presentar sus portfolios de fotografías analógicas o digitales en formato físico o digital.

Sí el participante tiene como idioma uno diferente al español, deberá asistir a la revisión con un traductor simultáneo.

Son entrevistas personales e individuales de 20 minutos de duración, donde el fotógrafo muestra su trabajo al revisor elegido.

La inscripción se realiza por email (portfolio@photopatagonia.com.ar), debes especificar cuáles son los revisores elegidos para mostrar tu portfolio. Hay un cupo limitado con cada uno de los revisores que se llenará por orden de inscripción.

Lo ideal es presentar entre 20 y 30 fotografías, no pasarse de 40. Se puede presentar más de un trabajo, pero le sugerimos que le avisen con anterioridad al revisor que tienen dos trabajos, para administrar correctamente el tiempo.

Las fotografías se pueden presentar en cualquier tamaño que esté comprendido entre los 18cm de lado menor como mínimo (ej.18x24cm) y 60cm de lado mayor como máximo (ej 40x60cm).

Además de las copias impresas, se puede participar también con un portfolio digital, en ese caso deben llevar el dispositivo (computadora o tablet) o libro de artista o libro publicado.

  • Se establece premio para 2 participantes a la revisión de portfolios.
  • El premio para cada ganador será una muestra individual en una sala de Río Gallegos a determinar durante el año 2019, acompañado de un expositor invitado (dos expositores en una sala)
  • Los ganadores de Portfolios de Photo Patagonia 2018 surgen de la votación de todos los revisores.
  • Los miembros del Photo Patagonia podrán participar de la revisión de portfolios por fuera del concurso.
  • Los revisores serán Patricia Viel, Mariano Fuaz y Abraham Votroba